Orígenes: Los kolog (The Legend of Zelda)

Con la salida de Zelda: Breath of the Wild, la tribu de los kolog ha reaparecido, desde su debut en Windwaker, para GameCube. Hablemos un poco de sus orígenes. 
Los kolog, según la historia de Hyrule, son la evolución directa de los kokiri o niños del bosque, protegidos por el Gran Árbol Deku. Ambos son seres muy tímidos y desconfiados, aunque la apariencia es radicalmente diferente. Para empezar, los kolog están hechos de madera. También es destacable la diferencia de altura. Por otra parte, los kolog tienen una hélice, desarrollada a lo largo de muchos años, que les permitió sobrevivir al agua.


Los kolog están claramente basados en las criaturas llamadas kodama, pertenecientes al folclore japonés. Estos también viven en el bosque, y tienen una apariencia coincidente a los kolog, aunque los kodama son muy diferentes entre sí. Se dice que los kodama pueden renacer a través de su semilla, a diferencia de los kolog. De la misma manera, se muestran disgustados por aquellos que no respetan el medioambiente, siendo capaces de buscar venganza si lo consideran necesario.
Los kolog no son los únicos que se inspiran en estas singulares criaturas. En otros juegos o animes podemos ver distintas variantes de estos. Por ejemplo: 
-El pokemon Celebi (legendario de 2ªgen) adopta la apariencia y las características de estos seres.
-En Digimon, Palmon está también basado en los kodama.
-Se cuelan, de la misma manera, en un easter egg de Mario Galaxy 2, usando el primer punto de vista en un determinado punto del juego. A lo lejos, puedes ver a tres criaturas que bien podrían ser kodamas.
Los kolog pudieron haber sido creados, de la misma manera, en base a las dríades, criaturas de la mitología griega. Estos comparten muchas características con las ninfas. Un buen ejemplo en Dafne, que se convirtió en laurel (por motivos que no explicaré aquí, porque da para otro artículo), cosa que está estrechamente relacionada con lo hablado, sin tener en cuenta que estos seres habitan en el bosque.

Espero que os haya gustado este artículo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen de los Orni (teoría)

Overwatch: Curiosidades