Diseño de niveles: Torre Merluza (Splatoon)
Gran nombre, el del escenario. Quería analizar uno de los de este juego, ya que me parecen bastante curiosos y diferentes a los de otros shooters. La torre merluza, en concreto, está muy bien diseñado, adecuándose perfectamente a todas las armas del juego. Por otra parte, es un escenario bastante difícil de ganar, ya que no te da facilidad ninguna en ataque. Si os parece, vamos al detalle.
Como podéis ver en la imagen, hay dos cuestas. Desde las cumbres, empiezan ambos equipos. La defensa es bastante sencilla siempre que tengas un francotirador, ya que a lo largo de la cuesta hay varios puntos donde puedes interceptar enemigos fácilmente, como veis en el mapa. Un rodillo puede ser beneficioso de la misma manera, pues cubre el ancho de la rampa y la altura le facilita el salto, de manera que tiene una enorme ventaja para la salida y, posteriormente, la permanencia de tu color.
El ataque es más complicado. De la misma manera que la defensa es sencilla, la altura dificulta cualquier táctica ofensiva. Una vez en el centro, lo más viable es usar el kraken para trazar el camino y después, atravesarlo con un rodillo. Los mismos puntos que utilizan los francotiradores pueden resultar muy útiles para armas de corto alcance, ya que te cubren bastante bien.
Como hemos visto antes, ambas rampas son complicadas de conquistar, lo que nos deja con un empate. Por eso, la parte interesante de la batalla se libra en el centro. Al haber sólo un camino posible, tienes que pasar por el centro obligatoriamente. Al salir al mismo tiempo que el equipo rival, habrá un encuentro; Pero no hay apenas zonas en las que cubrirse, de manera que el fuego es inevitable. El equipo que llegue antes al centro tiene una gran ventaja, puesto que puede cubrirse en el campo contrario sin peligro. Otra forma de dominar el centro es aprovechar las cubiertas del final de las cuestas, que, al estar tan cerca, sirven para armas de corto alcance.
La conclusión está clara: Torre merluza es un campo completamente táctico, orientado a la defensa y pensado para combinaciones de armas muy diferentes dentro de un mismo equipo. Pero sobre todo, uno de los mejores diseños de escenarios de shooters.
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