Metal Gear Survive: ¿el comienzo de una nueva era?
Aunque suene ridículo,
hoy vengo a comentaros una imagen, que, aunque a simple vista no tiene mucho que decir, tiene un trasfondo muy significativo.
Para los que no hayan jugado o visto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, les daré la información necesaria para entender la imagen propiamente dicha.
Lo que debéis saber, es que MGSV fue el último Metal Gear hecho por parte de Hideo Kojima, creador de esta saga, que tuvo ciertos conflictos con Konami ( empresa en la que trabajaba ), que se basaron en el interés de Hideo en hacer nuevos juegos que no perteneciesen a la saga Metal Gear, cosa que Konami no iba a permitir, pues desde el punto de vista económico, sería una pérdida monetaria considerable para la empresa.
Esto nos trae al tema principal, que es la imagen que podéis ver en al parte superior. Se puede observar un gran "armatoste" en el centro, rodeado por dunas que parecen interminables, como si formasen un desierto.
Este "armatoste" se conoce como Base Madre o Mother Base, centro de operaciones de MGSV.
Entonces surgirá la pregunta: ¿ qué tienen que ver las dunas en todo esto?
Bien, pues resulta que en un inicio, esta base se encontraba en medio de un océano, cerca de las islas Seychelles, que se encuentran la parte oriental de África.
Estas dunas podrían ser el resultado del transcurso de años y años, en el que este océano no existe, y lo único que hay es arena.
Esto nos indicaría el comienzo de una nueva era para los seres humanos, y el comienzo de una nueva era para Konami y Metal Gear, pero sin Hideo Kojima.
Comentarios
Publicar un comentario